El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas para la acción y la promoción cultural 2021

12/05/2021

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas para la acción y la promoción cultural 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural, destinada a entidades sin ánimo de lucro, con el objeto de contribuir a la modernización y a la profesionalización del sector cultural y creativo.


Objeto de las ayudas

Las ayudas cuentan con estas finalidades:

  • Fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo, potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género en las industrias creativas y culturales.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.
  • Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en particular a aquellos vinculados a la sostenibilidad medioambiental.

La actividades subvencionadas deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

 

Dirigidas a

Personas jurídicas sin ánimo de lucro legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y con residencia fiscal en España.

No podrán presentarse a esta convocatoria: personas físicas, Administraciones Públicas o sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos. Tampoco podrán presentarse las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias seguidas.


Criterios de valoración

Los criterios de valoración se plantean en cuatro apartados:

  • Adecuación de la actividad proyectada al logro de las finalidades previstas en la convocatoria (40 puntos).
  • Planteamiento económico del proyecto (30 puntos).
  • Impacto social del proyecto (15 puntos).
  • Calidad artística y técnica del proyecto (15 puntos).

 

Dotación

El presupuesto global destinado a estas ayudas es de 1.990.000 euros.

La cuantía máxima individualizada por proyecto será de 100.000 euros y la mínima de 15.000 excepto en aquello proyectos en los que la cantidad solicitada sea inferior a 15.000 en los que se otorgará esa misma cantidad con independencia de la puntuación obtenida.


Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 31 de mayo de 2021 a las 14 h.


Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165