El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas para la revalorización cultural y modernización de librerías 2021

12/05/2021

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca las ayudas para la revalorización cultural y modernización de librerías 2021

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la convocatoria de subvenciones para la revalorización cultural y la modernización de las librerías correspondientes a 2021.


Objeto de las ayudas

La realización de proyectos de revalorización cultural y modernización de librerías. Dichas actividades han de tener, según el tipo de solicitante, una de las siguientes finalidades:

  • Librerías: a) renovación tecnológica a través de webs, desarrollo de telet4rabajo, software de gestión de ventas y mejora de la relación electrónica con la administración. Y b) ejecución de obras en el establecimiento que supongan una clara mejora de su espacio cultural.
  • Distribuidoras: inversión para la mejora de la distribución y suministro a librerías.

 

Dirigidas a

Librerías independientes (1 o 2 establecimientos, y cuyas compras respondan a una decisión autónoma, no condicionada por mayoristas) y empresas distribuidoras (registradas como tales en el epígrafe corrspondiente del IAE), sean personas jurídicas o físicas (autónomos), que presenten proyectos que redunden en mejoras para el canal librero.

Quedan excluidas; a) Las comunidades de bienes, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, así como otras entidades sin personalidad jurídica. b) Las librerías o empresas distribuidoras pertenecientes al sector público en sus diferentes niveles, o con participación pública, incluidas las Universidades; así como aquellas jurídicamente constituidas como asociaciones, fundaciones e instituciones sin fines de lucro. c) Las librerías cuyo fondo esté compuesto en más de un 60% por libros escritos en lenguas extranjeras. d) Las librerías cuya superficie o volumen de ventas de libros de segunda mano ocupe al menos un 50% en el momento actual. e) Las librerías que, de acuerdo con una resolución administrativa o sentencia judicial, hayan incumplido la obligación de respetar el precio fijo en los últimos cuatro años

 

Dotación

El presupuesto global destinado a estas ayudas es de 408.090 euros.

La cuantía máxima individualizada por proyecto será de 10.000 euros y la mínima de 600.


Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 31 de mayo de 2021 a las 14 h.


Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165