El MNCARS convoca becas de investigación, coordinación-investigación y formación

12/09/2018

El MNCARS convoca becas de investigación, coordinación-investigación y formación

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) publica la convocatoria de 14 becas con duración de 12 meses en los campos de investigación, coordinación- investigación y formación en materias y actividades de la competencia del mismo museo.

 

Tipología, requisitos y dotación de las becas

  • Una beca de investigación en el Departamento de Colecciones. Requisito: Licenciatura o Grado o Posgrado en Historia del Arte, que comprenda asignaturas o trabajos sobre las prácticas, performativas, desmaterializadas o de archivo, en el arte latinoamericano. Dotación: 24.000 euros brutos. 

  • Dos becas de investigación en el Departamento de Exposiciones. Requisito: Licenciatura o Grado en Geografía e Historia o en Historia del Arte, título de posgrado con especialización de Historia del Arte. Dotación: 24.000 euros brutos. 

  • Una beca de coordinación- formación en el Departamento de Actividades Públicas. Requisito: Licenciatura o Grado en Historia del Arte o Comunicación Audiovisual, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2007 o años posteriores; Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 21.000 euros brutos. 

  • Una beca de coordinación- formación en el Departamento de Exposiciones. Requisito: Licenciatura o Grado en Historia del Arte o bien en Humanidades con especialización de posgrado en Historia del Arte, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2007 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 21.000 euros brutos. 

  • Una beca de coordinación- formación en el Departamento de Colecciones. Requisito: Licenciatura o Grado en Historia del Arte con especialización de posgrado en Historia del Arte, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2000 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 21.000 euros brutos. 

  • Tres becas de coordinación- formación en el Departamento de Desarrollo Estratégico y de Negocio. Requisito: Licenciatura o Grado en Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2012 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 21.000 euros brutos.

  • Una beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones. Requisito: Licenciatura o Grado en Historia del Arte, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2012 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 13.800 euros brutos. 

  • Una beca de formación en el Área Comercial. Requisito: Licenciatura o Grado en Administración de Empresas o Marketing, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2012 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 13.800 euros brutos.  

  • Una beca de formación en restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración. Requisito: Licenciatura o Grado en Conservación- Restauración o Bellas Artes (especialidad o itinerario curricular de Conservación-Restauración) o Diplomatura de la Escuela Superior de Conservación-Restauración, en todos los casos con especialidad de pintura, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2012 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 13.800 euros brutos. 

  • Una beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación. Requisito: Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o Grado en Información y Documentación, haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2012 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 13.800 euros brutos. 

  • Una beca de formación editorial en el Departamento de Actividades Editoriales. Requisito: Requisito: Licenciatura o Grado en Historia del Arte o en Periodismo,  haber finalizado dicha licenciatura universitaria en 2012 o años posteriores, Certificación Académica Personal que acredite una calificación media no inferior a notable. Dotación: 13.800 euros brutos. 

 

Plazo de presentación de las solicitudes

Hasta el 2 de octubre de 2018.

 

Más información

Ver convocatoria completa (PDF)

Ver extracto en el Boletín Oficial del Estado



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311