El MNCARS convoca cinco residencias de investigación

05/06/2013

El MNCARS convoca cinco residencias de investigación

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) y el Banco Santander, lanza la convocatoria para la realización de 5 estancias de investigación, con una duración de 2 meses, que se deberán desarrollar en algún momento, entre el 1 de octubre de 2013 y el 1 de octubre de 2014.

Una de las estancias está reservada para investigaciones y estancias en alguna institución de América Latina, acordada con el/la investigador/a.

Objetivo

Las estancias pretenden favorecer la investigación y la participación en un proceso de reflexión mediante el uso de los recursos bibliográficos y documentales del propio Museo, así como la participación en los núcleos de investigación vinculados a los programas del Centro de Estudios del Museo.

Destinatarios/as

Las personas solicitantes deben:

  • Acreditar documentalmente un perfil profesional, como investigador, artista o docente, dirigido a una o varias de las líneas de estudio y trabajo indicadas en las bases.
  • Presentar un proyecto de la investigación a desarrollar durante la estancia.
  • Presentar un proyecto de actividad pública y de seminario destinado a la Comunidad de estudiantes del Centro de Estudios del Museo.

Dotación

Cada investigador/a recibirá 6.000 euros, que se destinarán a la cobertura de los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Duración de la estancia

Las estancias tendrán una duración de dos (2) meses, no renovables. La fecha concreta de inicio será fijada de mutuo acuerdo entre el/la beneficiario/a de la estancia y el MNCARS y también en su caso con la institución de América Latina, entre el 1 de octubre de 2013 y el 1 de octubre del 2014.

Solicitudes

Deberán enviarse por correo certificado a la dirección postal indicada en las bases. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 30 de junio de 2013.

Más información:

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165