Estoesloquehay abre las convocatorias artísticas de su 16ª edición

19/04/2018

Estoesloquehay abre las convocatorias artísticas de su 16ª edición

La muestra artística rural Estoesloquehay se traslada a las poblaciones de Lalueza, San Lorenzo de Flumen y Marcén (Huesca) del 29 de junio al 1 de julio de 2018. La temática de esta edición es Los nuevos como hilo conductor y se encuentra inspirada en la convivencia en el medio rural, entre quienes vienen para a él para labrarse un futuro y quienes ya pertenecían al territorio, forjando en su conjunto una identidad nueva.

Las dos convocatorias que lanza la organización del festival se dirigen, por un lado, a las artes visuales y, por otro, a las artes escénicas y musicales.

 

Convocatoria para artistas plásticos, diseñadores/as y fotógrafos/as

Esta convocatoria tiene como finalidad crear una exposición colectiva, que se inaugurará el viernes 29 de junio de 2018 en Lalueza, en relación a la temática del festival: Los nuevos (ver más información en la propia convocatoria).

Los/Las artistas pueden trabajar mediante técnica libre y bidimensional (fotografía, ilustración, collage, etc.).

La organización corre con los gastos de la reproducción de las obras seleccionadas en papel fotográfico y soporte rígido en foam. Cada una de ellas se exhibirá sin marco ni molduras. Desde la organización recomiendan trabajar sobre formato cuadrado, puesto que las reproducciones se realizarán en 40 x 40 cm.

 

Convocatoria para formaciones musicales, circenses y espectáculos de calle

Esta convocatoria tiene como finalidad establecer la programación de música y artes escénicas (circo y espectáculos de calle). Por tanto, se dirige a formaciones que contemplen en su estilo y repertorio relación con la temática de la muestra: Los nuevos.

La programación de esta edición atenderá novedades, premieres, formaciones emergentes y nuevos lenguajes. Nuevas formaciones, debuts, estrenos, obra nueva, nuevas propuestas...

Para concurrir es indispensable disponer de capacidad legal para facturar. Con las formaciones seleccionadas se firmará un contrato en el que se reflejarán las cuestiones técnicas y económicas del espectáculo.

 

Plazo de presentación

El periodo para el envío de propuestas finaliza  7 de mayo de 2018 a las 14 h.

 

Más información

Ver convocatoria

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311