Formación sobre mediación cultural en Aragón

02/04/2024

Formación sobre mediación cultural en Aragón

La fundación Cultura en Vena, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,  pone en marcha su primera formación en línea en mediación cultural con el fin de abordar la mediación como una práctica que promueva el arte como una herramienta estratégica para mejorar la salud y garantizar el bienestar en las zonas rurales.

El programa formativo se desarrolla en sesiones que proponen un acercamiento a la definición de mediación cultural, además de su aplicación en el contexto sanitario y el rural, ámbitos de intervención de Cultura en Vena. Para ello, profesionales especializados/as compartirán sus conocimientos y experiencias en estos campos.

La formación es totalmente gratuita y se realizará de forma telemática durante la semana del 6 al 10 de mayo, con la posibilidad de llevar a cabo prácticas presenciales en la exposición ¿Sorolla en un hospital? en Molinos (Teruel).

 

Finalidad

Mejorar la empleabilidad entre los trabajadores y las trabajadoras culturales de Aragón y dar a conocer la mediación cultural a través del arte como herramienta a incorporar en la práctica profesional.

 

Dirigida a 

Personas residentes en Aragón que estudien o se desempeñen profesionalmente en el ámbito cultural, social y/o educativo (especialmente licenciados y licenciadas en Bellas Artes y en Historia del Arte).

 

Programa

  • Primera jornada: Bienvenida e introducción. La mediación en la práctica. Entorno sanitario.
  • Segunda jornada: Entorno rural y regiones en riesgo de despoblación. Ecosistema cultural y dinamización en el territorio aragonés. Cierre y evaluación de la formación.

 

Lugar y hora

Se trata de una formación en línea a través de webinars. Se hará en 2 jornadas de 4 horas, a concretar entre el 6 y el 10 de mayo, en horario de 17 a 21 h.

 

Inscripción

La inscripción es gratuita y se realiza mediante un formulario disponible en la web de Cultura en Vena, en el que se debe adjuntar el CV.  

En total, se convocan un máximo de 40 plazas. La organización seleccionará los perfiles más afines a la mediación cultural.

 

Plazo de inscripción

Inscripciones abiertas hasta el 21 de abril de 2024.

 

Formación certificada

Todas las personas que reciban la formación obtendrán un certificado de participación expedido por la fundación Cultura en Vena.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria (PDF)

Acceder al formulario de inscripción



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Abierto de lunes a jueves, de 9.30 a 15 h. Miércoles tarde, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165