Homenaje a Javier Brun, mesa redonda sobre redes y cooperación cultural

16/05/2022

Homenaje a Javier Brun, mesa redonda sobre redes y cooperación cultural

Entre el 11 y el 21 de mayo, el sector cultural de la ciudad de Huesca rinde homenaje al que fuera técnico de Cultura de su Ayuntamiento durante más de tres décadas y que nos dejó hace justamente ahora dos años.

Desde el sitio web del Ayuntamiento de Huesca puede consultarse el programa completo, que incluye diversas acciones en los ámbitos de las artes escénicas, artes visuales, literatura o audiovisual.

En el marco de este homenaje, este martes 17 de mayo a las 18,30 h se desarrollará una mesa redonda en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner sobre gestión cultural . En ella intervendrán agentes y gestores culturales de España y Francia que colaboraron con Javier y con el Ayuntamiento de Huesca en distintos proyectos. Momentos antes, a las 18 h, se descubrirá una placa conmemorativa en este mismo equipamiento cultural, en el que desarrolló gran parte de su vida profesional desde su misma inauguración.

 

Mesa redonda. Gestión cultural: de redes y cooperación

Este espacio de conversación surge con el deseo de destacar la visión y la figura de Javier Brun como impulsor de redes culturales y de cooperación internacional, quizá una de las caras más desconocidas de su labor como técnico de cultura.

Un trabajo intenso, y no tan difundido, del que surgieron programas pioneros y proyectos tangibles para la ciudad de Huesca. De esta forma, su esfuerzo en este ámbito contribuyó así a proyectar la marca-ciudad, a nivel nacional e internacional. Asimismo, esta misión sirvió para obtener recursos de financiación exógenos que permitieron multiplicar la movilidad de los agentes culturales en una doble dirección, de lo local a lo internacional y viceversa.

 

Con la participación de

Patrice Bonnaffé, Tena Busquets, Pedro Canut, Gemma Carbó, Juana Escudero, Luis Lles, Alfons Martinell y Ana Muñoz. Todas ellas, personas vinculadas a la gestión cultural, especialmente en redes y cooperación.

Modera la mesa redonda: Nuria Garcés, periodista.

Además del propio conversatorio se proyectarán diferentes vídeos, entre ellos, un fragmento del documental sobre el grupo musical "Empoderaos" de Arcadia, en el que Javier tocaba. La mesa redonda finalizará con la actuación de Versonoros (Tico Castellanos y Nicolás Mora).

 

Lugar y hora

Centro Cultural Manuel Benito Moliner
Martes 17 de mayo, a las 18,30 h (descubrimiento de la placa conmemorativa a las 18 h)

 

Más información

Ver sitio web

Ver programa completo de actividades (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165