III Club de Lectura RENACER: Los reyes de la casa, de Delphine de Vigan

24/07/2023

III Club de Lectura RENACER: Los reyes de la casa, de Delphine de Vigan

El Servicio de información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural en la ciudad de Huesca lanza la tercera edición del club de lectura RENACER, con una novela que nos permite adentrarnos en las problemáticas que las redes sociales están abriendo en el mundo de la cultura, particularmente para las nuevas generaciones.

Si quieres acompañarnos en esta aventura literaria y de aprendizaje en común, te invitamos a este club de lectura veraniego, donde conocerás a otras personas con tus mismas inquietudes. La novela elegida es Los reyes de la casa, de la autora Delphine de Vigan, que nos introducirá en el binomio cultura-juventud en 2023.

 

Presentación del libro

Llamamos "mundo real" a lo que ocurre más allá de las pantallas de nuestros móviles y dispositivos, como si la virtualidad estuviera extrañamente separada del resto de las cosas, aislada en una burbuja de singularidad. Hablamos de "identidad digital", dando a entender que la parte de nosotros que forjamos en redes puede, como si nada, diferenciarse del resto de nuestro ser. Algo de razón hay pero, al mismo tiempo, se trata de esferas estrechamente conectadas, cuyos límites son inciertos y que se imbrican en una complejidad de conexiones que recién estamos comenzando a explorar.
 
Delphine de Vigan, autora de Nada se opone a la noche, aborda estas y otras cuestiones en su última novela: Los reyes de la casa. Recién traducida del francés en 2022, esta es la historia de Mélanie Claux, una mujer de su tiempo —nuestro tiempo—, que ha encontrado su espacio de felicidad y realización personal en los comentarios y "me gusta" de sus seguidores, ante los cuales comparte la vida de sus dos hijos, Sammy y Kimmy. A través de Youtube e Instagram, Mélanie borra los límites entre la vida pública y privada de su familia y convierte su casa y sus relaciones familiares en un producto de consumo, imbuido en una felicidad ficticia. Esta es también la historia de Clara Roussel, la policía a quien le será encargado el caso de secuestro de la pequeña Kimmy y quien, a través de su minuciosa investigación de las redes sociales de la familia, nos introducirá a la infinidad de debates a los que nos arrojan la deriva de las redes sociales, particularmente cuando entra en juego la infancia.
 

¿Cuándo?

Nos reuniremos en dos ocasiones:
  • Primera sesión (presentación del libro): Lunes 31 de julio de 18 a 19 h
  • Segunda sesión (con el libro ya leído): Lunes 18 de septiembre de 18 a 19 h

 

¿Dónde?

Celebraremos ambas sesiones en la sala de reuniones del coLABORATORIO, en el segundo piso del edificio de la Antigua Audiencia Provincial (C/ Moya, 4, 22002, Huesca, acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué).
 

¿Cómo adquirir mi ejemplar?

En la Red de Bibliotecas de Aragón hay varios ejemplares disponibles y puedes reservar el tuyo a tu bibliotecario de confianza.
 
Si, en cambio, prefieres adquirir tu ejemplar, te recomendamos que lo solicites en tu librería de confianza, más cercana. También puedes reservarlo a través de Todos tus libros, para recogerlo en la librería independiente que tengas más cerca. 
 

Más información

Si tienes alguna duda, mándanos un correo a infoculture@infoculture.info

Formulario de inscripción



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Abierto de lunes a jueves, de 9.30 a 15 h. Miércoles tarde, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165