Instituto 8 lanza dos becas para el postgrado y curso de especialización en fotografía terapéutica y participativa

14/11/2018

Instituto 8 lanza dos becas para el postgrado y curso de especialización en fotografía terapéutica y participativa

El Instituto 8, espacio de desarrollo e investigación basado en el potencial de las imágenes y del pensamiento visual, lanza para el año 2019 el Postgrado en Fotografía Terapéutica y Participativa y el Curso de especialización en Fotografía Terapéutica y Participativa. Se trata de dos formaciones destinadas a formar especialistas en esta materia, aplicable a diversos contextos: Salud, Educación, Arte y Cultura, Servicios Sociales.

 

Postgrado en Fotografía Terapéutica y Participativa

  • Objetivo: Facilitar un itinerario completo, y de valor, con el que adquirir y consolidar las competencias necesarias en el manejo de la fotografía como herramienta de facilitación. Para maximizar el aprendizaje, combinamos clases teóricas, demostraciones y ejercicios prácticos con el desarrollo simultáneo y tutorizado de un proyecto, de carácter personal, profesional o participativo.
  • Dirigido a todas aquellas personas que deseen realizar una formación profunda y completa, focalizada en el uso de la fotografía como herramienta terapéutica, participativa y de facilitación. Asimismo, personas en posesión de una diplomatura, licenciatura o grado en los campos de la salud, educativo, socio comunitario y artístico que deseen ampliar sus habilidades y conocimiento con los potenciales facilitador, participativo y terapéutico de la fotografía.
  • Duración: 210 horas.
  • Lugar y fecha: Instituto 8, Barcelona. Del 11 de enero al 28 de junio de 2019. 2 fines de semana al mes (viernes tarde y sábados).
  • Titulación emitida: Postgrado en Fotografía Terapéutica y Participativa.
  • Programa: La fotografía como herramienta de facilitación y activismo social / Técnicas de la fotografía terapéutica y participativa I / Procesos terapéuticos y terapéutica de la fotografía / Diseño de proyectos / Técnicas de la fotografía terapéutica y participativa II / Creatividad y juego / Fotografía y movimiento / La imagen y la percepción visual / Sociedad, políticas culturales y participación social / Fotografía como el factor para el cambio / Técnicas de la fotografía terapéutica y participativa III / Ficciones y verdades asimétricas / Visionado de proyectos / Presentación de trabajos finales.
  • Coste del postgrado: 2.100 euros. 1 plaza becada.

 

Curso de especialización en Fotografía Terapéutica y Participativa

  • Objetivo: Integrar teoría y práctica con un proyecto propio para maximizar el aprendizaje, combinando clases teóricas, demostraciones y ejercicios prácticos con el desarrollo simultáneo y tutorizado de un proyecto, de carácter personal o participativo.
  • Dirigido a: Terapeutas, coaches, educadores, fotógrafos y facilitadores.
  • Duración: 50 horas.
  • Lugar y fecha: Instituto 8. C/ Bruc, 150. Barcelona. Del 18 al 23 de marzo de 2019.
  • Titulación emitida: Certificado del Curso de especialización en fotografía terapéutica y participativa.
  • Programa: La fotografía como herramienta de facilitación / Técnicas de la fotografía terapéutica y participativa / Diseño de proyectos: personal, terapéutico o participativo / La imagen: percepción visual y composición / Reportaje y puntos de vista: presentación y trabajo de campo / Imagen y creatividad: arteterapia / Arte y salud mental / Fotología y fotografía consciente.
  • Coste del curso: 900 euros. 1 plaza becada.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311