La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca abre la inscripción para profesionales

26/07/2022

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca abre la inscripción para profesionales

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, cuya 36ª edición se celebra entre el 25 y el 29 septiembre de 2022, mantiene abierto el plazo de inscripción de profesionales hasta el 31 de agosto. Con su amplia trayectoria, este mercado de las artes escénicas representa hoy uno de los espacios de encuentro, difusión y exhibición de teatro, danza y circo con mayor recorrido en España.

 

Concepto

Su actividad transcurre en diversos escenarios, teatros, centros culturales y espacios públicos de la ciudad, siendo el Palacio de Congresos de Huesca su centro neurálgico y punto de encuentro para artistas, compañías, distribuidores y programadores. Además de su extensa programación, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca aglutina a su alrededor a cientos de profesionales de los ámbitos nacional e internacional que cierran acuerdos y contratos, disfrutan de formaciones especializadas, acuden a reuniones sectoriales o arrancan desde Huesca proyectos de cooperación internacional en el ámbito de las artes escénicas.

Como prólogo, desde la edición de 2020 se ofrece una sección especial denominada "Sin Condiciones" con el propósito de evidenciar la existencia de un mercado rural con unas características singulares. Se trata de una cita que cada año se desarrolla en una localidad diferente de la Comarca de la Hoya de Huesca, con una programación basada en espectáculos de calidad que cuenten con la premisa de la viabilidad en entornos rurales. Al mismo tiempo, este capítulo de la feria sirve como espacio de acogida, intercambio, reflexión y conocimiento entre programadores y programadoras locales. Con este fin, la sección "Sin Condiciones" arranca con una formación impartida por profesionales de la gestión cultural que giran su mirada hacia el territorio no urbano, sus condiciones y sus condicionantes.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca está organizada por el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca y la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE).

 

Plazo de inscripción

Hasta el 31 de agosto de 2022.

 

Más información e inscripciones

Acceder a la inscripción

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Abierto de lunes a jueves, de 9.30 a 15 h. Miércoles tarde, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165