La UIMP organizará en Graus, este mes de junio, un taller avanzado sobre técnicas en piedra seca (patrimonio vivo)

18/04/2022

La UIMP organizará en Graus, este mes de junio, un taller avanzado sobre técnicas en piedra seca (patrimonio vivo)

La UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organiza el "Taller de piedra seca (nivel avanzado): técnicas constructivas tradicionales, patrimonio-vivo", que se desarrollará en el término municipal de Graus (Huesca), durante dos fines de semana de junio (sábados 4 y 11 y domingo 12).

Este taller cuenta con el patrocinio de la Universidad de Zaragoza, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y la Comarca de la Ribagorza.

 

Finalidad del taller

Aprender el uso de la técnica de la piedra seca (Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2018), para promover, mantener y transmitir la riqueza y los valores culturales, paisajísticos y sociales que aportan estas construcciones heredadas por nuestras generaciones desde tiempo inmemorial.

 

Dirigido a

Personas mayores de edad, tanto profesionales como particulares, que deseen profundizar en la construcción mediante la técnica de la piedra en seco.

 

Modelo de trabajo

El aprendizaje se garantiza a través de la creación de grupos reducidos, que serán asistidos de forma personalizada por profesionales de la construcción tradicional pirenaica.

El programa incluye una sesión teórica introductoria, visita guiada por las construcciones significativas en piedra seca del entorno, una mesa redonda y cuatro sesiones prácticas de trabajo en grupos.

 

Lugar

Entorno natural de Graus (Huesca), en la comarca de la Ribagorza. Se trata de un lugar donde la presencia de muros y diversas construcciones han modelado el paisaje desde hace siglos.

 

Fechas

  • Sábado 4 de junio (mañana y tarde)
  • Sábado, 11 de junio (de 8,30 a 16,30 h)
  • Domingo, 12 de junio (de 8,30 a 16,30 h)

 

Matrícula

  • General: 40 euros
  • Estudiantes universitarios: 36 euros

 

Plazo de inscripción

Hasta el 31 de mayo de 2022.

 

Más información

Ver sitio web, programa y acceso a la matrícula (en línea)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165