Las ayudas a la movilidad STEP, vía de conexión entre agentes culturales europeos

03/07/2018

Las ayudas a la movilidad STEP, vía de conexión entre agentes culturales europeos

Las ayudas a la movilidad STEP, promovidas por European Cultural Foundation y que cuentan con financiación de la Compagnia di San Paolo (Turín), tienen como misión apoyar a artistas y otros agentes culturales para conectar proyectos y entidades dentro de Europa y también con sus áreas geográficas vecinas. De esta manera, tratan de fomentar una sociedad con mayor solidaridad, participación, igualdad, así como un sentimiento más fuerte de justicia social.

 

Dirigidas a

Agentes culturales con sede en diferentes países del norte de África, Oriente Próximo, el Cáucaso o diferentes países europeos, entre ellos España. Para ver el listado completo de países, consultar la guía de la convocatoria (apartado Elegibilidad).

Las personas solicitantes pueden representar a una organización profesional sin ánimo de lucro. Las empresas comerciales, los estudiantes, voluntarios o asociaciones amateur no pueen concurrir a esta convocatoria. Esto es aplicable igualmente para los socios.

Como máximo pueden concederse ayudas a dos personas para la misma iniciativa.

 

Otros requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Colaborar por primera vez con la organización socia.
  • No tener actualmente ningún acuerdo contractual con European Cultural Foundation.

 

Criterios de selección

  • Cumplir con la elegibilidad según la convocatoria.
  • Enviar la solicitud completa, según la convocatoria.
  • Preparar un itinerario correctamente y con un plan de actividad claro; que se centre e incluya grupos escasamente representados en la sociedad; con un claro potencial para un compromiso a largo plazo o colaboración con la organización socia o de su comunidad; con procesos y resultados participativos e interactivos.
  • Tener en cuenta estas prioridades: impacto positivo en el socio y/o en la comunidad del solicitante; dirigie
  • Reflejar una o varias temáticas de interés: lo común; espacio público; cultura digital; compromiso directo con la sociedad civil; innovación social; diversidad e inclusión social; migración; sostenibilidad medioambiental.

 

Dotación

La ayuda de movilidad financia los desplazamientos en tren, autobús o avión para el fomento de las relaciones entre diferentes socios

 

Plazo de solicitud

La solicitud debe enviarse, como mínimo, 60 días antes de la fecha de desplazamiento.

 

Más información

Ver sitio web

Ver guía (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311