Obra Social "la Caixa" publica la convocatoria de comisariado emergente

06/06/2018

Obra Social "la Caixa" publica la convocatoria de comisariado emergente

En el marco del programa de Apoyo a la Creación, la Obra Social "la Caixa" abre la convocatoria de comisariado, destinada a apoyar tres proyectos emergentes, con unta dotación para cada proyecto de 6.000 euros.

 

Finalidad

Desarrollar tres proyectos expositivos a partir de las obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo y de las colecciones del MACBA. Concretamente, se buscan proyectos innovadores tanto en lo referente a lecturas y reflexiones como en cuanto a formas que aporten planteamientos creativos.

 

Dirigida a

Comisarios/as de arte menores de 40 años con nacionalidad o residencia española o portuguesa, que previamente hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones.

No pueden presentarse aquellos/as comisarios/as que cuenten con una trayectoria profesional consolidada.

 

Dotación

La Obra Social "la Caixa" ofrece 1.000 euros para cada proyecto individual seleccionado en la primera fase o 2.000 euros en el caso de proyectos de colectivos.

Para los proyectos seleccionados en la segunda fase, cada ayuda cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, además del asesoramiento del equipo de exposiciones de la Obra Social "la Caixa".

 

Duración

Cuatro meses.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 17 de septiembre de 2018.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311