Plan formativo en habilidades empresariales de las industrias culturales y creativas: plazo ampliado

20/06/2023

Plan formativo en habilidades empresariales de las industrias culturales y creativas: plazo ampliado
El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las becas del Plan formativo en habilidades empresariales de las industrias culturales y creativas. Se concederán, al menos, 80 becas para realizar estudios de postgrado. Estas ayudas están centradas en reforzar las habilidades emprendedoras y financieras de los profesionales del sector.
 

Finalidad

El objetivo de la convocatoria es el de proteger y reactivar el sector cultural y creativo español tras la crisis generada por el COVID-19.
 
Las becas permitirán cursar estudios de máster universitario y experto universitario (de un mínimo de 60 y 40 ECTS, respectivamente) relacionados con las industrias culturales y creativas en universidades y centros educativos españoles, ya sea en modalidad presencial o semipresencial. El contenido formativo deberá incluir algunas de las siguientes disciplinas o ámbitos de conocimiento: jurídico; empresarial; digital; estrategia, marketing y comunicación; recursos humanos; finanzas y fiscalidad; y gestión cultural.
 

Dirigidas a

Cualquier persona de nacionalidad española o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tenga residencia fiscal en España.
 
Los funcionarios y el personal laboral de la administración en servicio activo no podrán presentarse a esta convocatoria.
 

Criterios de selección

Para la valoración de los solicitantes se tendrán en cuenta:
 
  • Méritos académicos (hasta 30 puntos).
  • Experiencia profesional que guarde relación con la formación académica del solicitante y el programa formativo solicitado (hasta 40 puntos).
  • Adecuación del programa formativo al proyecto profesional o empresarial a desarrollar (hasta 30 puntos).
 

Dotación

La dotación económica consistirá en una única asignación destinada a satisfacer los gastos de matrícula y otras tasas obligatorias en la universidad, por un importe de un 80 % y con un máximo de 20.000 euros.
 

Plazos

Tras la ampliación de plazo, el periodo de solicitud se extiende hasta el 17 de julio de 2023 a las 14h.
 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria en el BOE (PDF)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Abierto de lunes a jueves, de 9.30 a 15 h. Miércoles tarde, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165