Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación 2024

27/12/2023

Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación 2024

Fundación Caja Inmaculada, Fundación Ibercaja y Universidad de Zaragoza promueven un programa para impulsar la investigación y la movilidad en Aragón.

 

Finalidad

Apoyar la investigación en Aragón como una herramienta clave para el desarrollo cientíco, tecnológico, social y económico aragonés.

 

Dirigida a

Las ayudas del Programa de Movilidad estarán exclusivamente dirigidas a estancias para realizar trabajos de investigación llevados a cabo por doctorandos/as o doctores/as jóvenes (hasta una edad de 35 años en el momento de la solicitud).

 

Requisitos

  • Ser doctorando/a o doctor/a menor de 35 años
  • La estancia tendrá una duración maxima de 3 meses.
  • Los solicitantes de estas ayudas habrán de ser Titulados Superiores que trabajen en algún centro de investigación existente en Aragón, público o privado, siempre que posea personalidad jurídica propia y carezca de fines lucrativos.  La petición estará autorizada por el centro en el que trabaje el investigador solicitante y por el director de la investigación.
  • Se podrán solicitar ayudas para estancias del investigador en centros de toda Europa o de investigadores extranjeros de prestigio, de cualquier parte de mundo, en centros aragoneses. La limitación de edad no afecta a los investigadores que sean invitados para incorporar mejoras a los centros o equipos aragoneses. Cada solicitante únicamente podrá hacer una petición en el mismo año natural. 
  •  Las peticiones se dirigirán a alguna de las cinco áreas de investigación siguientes: Ciencias Agrarias, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Básicas y Ciencias Biomédicas.

 

Dotación

Podrá solicitarse ayuda para cubrir los gastos mínimos de estancia y viaje, con un límite máximo de 2.500 euros.

 

Criterios de valoración

Como criterios de valoración se tendrán en cuenta la calidad científica de la petición y del grupo de trabajo, su interés social, así como el desarrollo armónico de las distintas áreas de investigación y los recursos disponibles. Asimismo, se valorará positivamente que la estancia favorezca la apertura de nuevas colaboraciones con otros centros de investigación.

 

Plazo de presentación

  • Convocatoria mayo, hasta el 20 de abril inclusive.
  • Convocatoria septiembre, hasta el 20 de agosto inclusive

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

El servicio abrirá en los próximos días. Hasta entonces, se les atenderá en el Área de Economía, Atracción de Inversiones y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca. Tel.: 974 29 21 81 / 974 29 21 86 o desarrollo@huesca.es

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165