Renacer, nuevo club de lectura para los próximos retos del sector cultural

14/04/2021

Renacer, nuevo club de lectura para los próximos retos del sector cultural

El Servicio de información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural en la ciudad de Huesca lanza una nueva iniciativa de aprendizaje para abordar en común algunos de los desafíos de las profesiones de las artes y de la cultura. Se trata de RENACER, un club de lectura en línea donde dialogar, compartir los diferentes puntos de vista y enriquecer los enfoques para abordar los propios proyectos culturales.

 

Finalidad

En compañía, avanzar en el conocimiento de temas que, por su importancia, generan un valor añadido a los propios proyectos artísticos o culturales.

 

Dirigido a

Preferentemente a agentes culturales con residencia o que trabajen en el municipio de Huesca.

 

Metodología

El club de lectura RENACER consta de tres sencillas etapas:

1. Presentación del grupo y conocimiento de la lectura propuesta.

2. Encuentro intermedio y diálogo en torno a la lectura.

3. Debate, tormenta de ideas y conclusiones para afrontar mejor el reto futuro.

El club de lectura no precisa de presencialidad, se realiza en línea. El Servicio de información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural proporciona la lectura propuesta, así como los enlaces para la conexión a la plataforma.

 

Primer encuentro: 27 de abril a las 17 h

El objetivo de este primer encuentro consiste en la presentación del grupo, el conocimiento de la lectura y las fases del aprendizaje en común (para lo que se servirá una sencilla plantilla).

La primera lectura versará sobre un tema de especial importancia en esta década: la relación de las artes y de la cultura con la Agenda 2030. No es un tema baladí pues, además de necesaria, cada vez más el éxito y la justificación de los proyectos tienen y van a tener en cuenta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los textos del documento proporcionado permitirán engarzar las diferentes visiones y abrir la mente a cuestiones que inicialmente no se plantean a la hora de poner en marcha un proyecto cultural.

Este primer club de lectura contará con tres etapas: 27 de abril, otro encuentro intermedio a finales de mayo y el encuentro de debate y conclusiones a finales de junio.

El primer encuentro se realizará a través de una plataforma en línea, el martes 27 de abril a las 17 h.

 

Número de plazas

El club de lectura puede acoger a un máximo de 8 personas, que se seleccionarán por estricto orden de inscripción. El compromiso de los integrantes en el club de lectura es importante para el éxito del aprendizaje en común.

 

Inscripciones

Para participar en el club de lectura se debe enviar un correo electrónico a infoculture@infoculture.info con el asunto "RENACER".

El periodo de inscripción finaliza el lunes 26 de abril.

 

Más información

Escribir un correo a infoculture@infoculture.info



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165