Residencia artística La Térmica - Bienalsur

30/12/2021

Residencia artística La Térmica - Bienalsur

‘Creadores’ es el programa de residencias artísticas de La Térmica, una convocatoria que se realiza de forma anual y que reúne a seis artistas todos los años en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga con ánimo de impulsar sus proyectos. En esta ocasión se celebrará una edición especial del programa para el año 2022 dentro del marco de colaboración del centro con Bienalsur, dirigida a artistas todo el mundo.

 

Finalidad

El apoyo, promoción y estímulo de la creación artística en base a los modelos del arte contemporáneo y en todas sus disciplinas, admitiendo igualmente la multidisciplinariedad, potenciando su difusión y el acercamiento a la ciudadanía, y poder financiar a personas creadoras y emprendedoras que promuevan, y lleven a cabo creaciones artísticas.

 

Dirigido a

Personas físicas o colectivos (máximo dos personas), del entorno de la creación artística contemporánea, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia y que sean mayores de 18 años y que acrediten haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en cualquier disciplina de arte contemporáneo.

 

Dotación

La residencia consiste en la estancia de dos meses con gastos de alojamiento, manutención y espacio de formación y trabajo a cargo de La Térmica, así como 1.000 euros máximo para gastos de producción. Al finalizar la estancia se mostrarán los proyectos realizados.
Soporte económico de 1.000 euros máximo por creador para gastos de producción. 

El centro de creación de La Térmica pondrá a disposición de los creadores diferentes espacios para su trabajo artístico, así como zonas compartidas de trabajo y formación:

  • Taller individual. 
  • Dormitorio individual, posibilidad de compartir habitación si se trata de un colectivo, máximo 2 personas (habitación doble). 
  • Acceso y uso de instalaciones comunes, espacios de trabajo colectivo, salas de reuniones, aulas de formación, office, aseos y zonas de descanso. 
  • Sala de trabajo y equipo técnico compartido. 
  • Acceso al resto de instalaciones de La Térmica.

 

Plazo de presentación

Hasta el 18 de febrero de 2022.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165