Residencias de investigación Plataforma MAR

04/01/2022

Residencias de investigación Plataforma MAR

El Museo Reina Sofía, la Fundación Daniel y Nina Carasso, y hablarenarte han abierto MAR, una plataforma que propone generar acciones de cambio relevantes en las instituciones culturales contemporáneas, entendiendo la mediación cultural como eje vertebrador de dichas transformaciones. La plataforma se propone generar espacios de encuentro plurales en los que la gran diversidad de agentes que forman el ecosistema de la mediación cultural en España puedan investigar, compartir y trabajar conjuntamente, a través de tres nodos de trabajo interconectados entre sí: Un programa de residencias de investigación (Notar), una red de mediación cultural (Alzar) y un archivo digital (Caja).

 

Finalidad

Estimular y consolidar los complejos cruces entre pedagogías críticas, mediación experimental e institucionalidad alternativa, así como la articulación colectiva de una comunidad de investigación desde la cual se puedan producir y visibilizar nuevos conocimientos y abordajes críticos.

 

Dirigido a

Para optar a estas residencias los/as candidatos/as han de acreditar un perfil profesional en el ámbito de la investigación, la práctica artística, el comisariado, la gestión cultural, la docencia (formal o no),  la mediación y otros perfiles híbridos e interdisciplinares. Podrán optar personas individuales y colectivos de cualquier nacionalidad y cualquiera que sea su residencia.

 

Líneas de investigación

  • Malestares contemporáneos
  • Políticas de mediación/pedagogías críticas
  • Comunes
  • Instituciones porosas
  • Desvíos
  • Archivo y memoria

 

Dotación

Se otorgarán hasta un máximo de tres residencias destinadas a colectivos y otras tres a beneficiarios/as individuales:

  • En el caso de las residencias para colectivos la dotación será de diez mil euros (10.000 €) brutos, impuestos y retenciones incluidos.
  • En el caso de las residencias a participantes individuales, la dotación será de cinco mil euros (5.000 €) brutos, impuestos y retenciones incluidos. 

Las residencias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 6. Se podrán solicitar en modalidad virtual o presencial, las estancias presenciales se realizarán en Planta Alta y recibirán una cantidad adicional de 2.000 euros en concepto de ayuda a la movilidad

 

Plazo de presentación

Hasta el 15 de enero de 2022.

 

Más información

Ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165