Se reinicia el programa ACICATE, píldoras de estímulo para el empleo cultural

15/09/2020

Se reinicia el programa ACICATE, píldoras de estímulo para el empleo cultural

En el marco del Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca, el martes 29 de septiembre por la tarde se reinicia el ciclo de píldoras de formación que, con el nombre de ACICATE, tienen como objetivo conocer mejor los conceptos sobre los que se basa la gestión cultural para la puesta en marcha de proyectos sólidos en la ciudad.

 

¿Qué es ACICATE?

La finalidad de las sesiones formativas de alta intensidad es doble:

  • Por un lado, proporcionar información práctica que estimule el conocimiento de recursos y convocatorias que mejoren la empleabilidad del sector cultural.
  • Por otro, disponer de un espacio para el encuentro profesional entre agentes culturales de la ciudad, que fomente la interacción profesional y las capacidades ante el empleo.

Las personas inscritas en una sesión ACICATE comparten el tema de la sesión. El tiempo transcurre con cuestiones muy definidas, relevantes y prácticas. En los últimos minutos se plantean ejercicios y dudas grupales de rápida resolución. Dada la intensidad y brevedad de estas sesiones formativas de estímulo, la puntualidad y el cumplimiento del horario son fundamentales.

 

Acicate 1. La convocatoria y el proyecto cultural (parte I)

Planteamiento y finalidad:

En demasiadas ocasiones, cuando un/una agente cultural cuenta con un proyecto definido previamente muestra una clara tendencia a su preservación por encima de la filosofía que se plantea en las convocatorias a las que se podría presentar. En otros casos, sucede lo contrario: el proyecto cultural muestra una escasa concreción, lo cual lo imposibilita para que pueda encontrarse entre los proyectos seleccionados. En ambos casos, saber leer entre líneas lo que plantean las convocatorias resulta fundamental para el éxito.

Objetivos:

  • Promover estrategias que permitan a un agente cultural enfrentarse a una convocatoria del sector, pública o privada, desde lo local a lo internacional.
  • Facilitar la lectura de las convocatorias, ayudando a distinguir lo fundamental de lo accesorio.
  • Discernir las secciones básicas en las que se divide un proyecto cultural.

 

Dirigida a agentes culturales (artistas, gestores culturales, etc.) que deseen presentar sus proyectos a convocatorias públicas o privadas para su financiación.

Número de plazas: 4. Debido a la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria, el aforo máximo permitido en la sala es de cinco personas (4 participantes + docente).

 

Organizado por

Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la ciudad de Huesca. Ayuntamiento de Huesca.

 

Fecha y lugar

Martes 29 de septiembre de 2020, de 17 a 19 h. en la sala de formación de Colaboratorio Coworking (C/ Moya, 4-6).

 

Inscripciones

A través del envío de un mensaje con el asunto "ACICATE 1" a la dirección de correo infoculture@infoculture.info.

Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.

 

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción finaliza el lunes 28 de septiembre a las 14 h.

 

Más información

Inscribirse a través del correo infoculture@infoculture.info



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

Mañanas: de lunes a jueves, de 9,30 a 15 h. / Tardes: martes, de 16 a 19 h.

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165