Segunda edición de Renacer, el club de lectura en línea para los retos del sector cultural

14/03/2022

Segunda edición de Renacer, el club de lectura en línea para los retos del sector cultural

Por segundo año consecutivo, el Servicio de información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural en la ciudad de Huesca lanza una nueva iniciativa de aprendizaje para abordar en común algunos de los desafíos de las profesiones de las artes y de la cultura. Se trata de RENACER, un club de lectura en línea donde dialogar, compartir los diferentes puntos de vista y enriquecer los enfoques para abordar los propios proyectos culturales.

 

Finalidad y tema de esta edición

En compañía, avanzar en el conocimiento de temas que, por su importancia, generan un valor añadido a los propios proyectos artísticos o culturales.

Así como en 2021 se abordó una lectura compartida en torno a la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los proyectos culturales, en este 2022 se propondrá una lectura compartida para el aprendizaje sobre la búsqueda de patrocinio y mecenazgo cultural, así como las alianzas entre sector público y privado.

 

Dirigido a

Preferentemente a agentes culturales y de otros sectores empresariales con residencia o que trabajen en el municipio de Huesca.

 

Metodología

El club de lectura RENACER consta de tres sencillas etapas:

1. Presentación del grupo y conocimiento de la lectura propuesta.

2. Encuentro intermedio y diálogo en torno a la lectura.

3. Debate, tormenta de ideas y conclusiones para afrontar mejor el reto futuro.

El club de lectura no precisa de presencialidad, se realiza en línea. El Servicio de información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural proporciona la lectura propuesta (e informaciones conexas), así como los enlaces para la conexión a la plataforma.

 

Primer encuentro: 26 de abril a las 17 h

El objetivo de este primer encuentro consiste en la presentación del grupo, el conocimiento de la lectura y las fases del aprendizaje en común (para lo que se servirá una sencilla plantilla).

La lectura versará sobre un tema relevante para el sector cultural: la búsqueda de patrocinio y de mecenazgo cultural. Esta materia se abordará desde un documento principal, que se complementará con otros documentos secundarios, con el objetivo de conocer ejemplos y estrategias para conseguir financiar los proyectos culturales, en todo o en parte, con el aporte de patrocinadores.

Este primer club de lectura contará con tres etapas: 26 de abril, otro encuentro intermedio a finales de mayo y el encuentro de debate y conclusiones a finales de junio.

El primer encuentro se realizará a través de una plataforma en línea, el martes 26 de abril a las 17 h.

 

Número de plazas

El club de lectura puede acoger a un máximo de 8 personas, que se seleccionarán por estricto orden de inscripción. El compromiso de los integrantes en el club de lectura es importante para el éxito del aprendizaje en común.

 

Inscripciones

Para participar en el club de lectura se debe enviar un correo electrónico a infoculture@infoculture.info con el asunto "RENACER".

El periodo de inscripción finaliza el lunes 25 de abril.

 

Más información

Escribir un correo a infoculture@infoculture.info



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165