Subvenciones para entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la industria editorial 2022

09/03/2022

Subvenciones para entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la industria editorial 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte abre la convocatoria correspondiente al 2022 de subvenciones para entidades sin fines lucrativos que fortalezcan, optimicen o modernicen el funcionamiento, dentro de España, del sector del libro y las revistas culturales.

 

Finalidad

Apoyar aquellos proyectos que modernicen, fortalezcan u optimicen el funcionamiento del sector editorial nacional. Especialmente, se favorecerán las iniciativas que mejoren la infraestructura de dicho sector. 

Se subvencionarán aquellos proyectos de organizaciones sin fin de lucro que mejoren la estructura de este sector y tengan alguno o algunos de los siguientes objetivos:

  • La celebración de congresos, encuentros y simposios para profesionales.
  • La elaboración de estudios e investigaciones que permitan tener un conocimienton más profundo de los riesgos y desafíos que atraviesa el sector en su conjunto.
  • La puesta en marcha de iniciativas que impliquen un funcionamiento más eficaz del conjunto de la cadena del libro y de las publicaciones culturales en sus distintas fases.
  • El desarrollo de actuaciones que mejoren la comunicación entre los distintos agentes editoriales.
  • El impulso de la reconversión del sector al modelo digital.
  • La mejora de la formación de los profesionales del sector en materia de innovación. 

 

Dirigidas a

Las subvenciones se destinan a fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, pero también a entidades sin ánimo de lucro que no pertenezcan a ningún sector público y que hayan realizado actuaciones de promoción del libro o publicaciones culturales en los dos últimos años.

 

Características destacables

  • Se pueden presentar como máximo hasta cinco proyectos a través de solicitudes diferentes e independientes (un proyecto, una solicitud).
  • Un proyecto se puede desarrollar como máximo durante 12 meses desde la publicación de la concesión. Asimismo, se podrán considerar aquellos proyectos que se hayan iniciado a partir al 1 de enero de 2018, independientemente de si se encuentran finalizados o no en el momento de publicación de esta convocatoria de subvenciones.

 

Dotación

El importe de la subvención será, como máximo, de 350.000 euros. El importe de cada ayuda será de entre 5.000 y 55.000 euros

Con cargo a la convocatoria el Ministerio financia el 80% del coste total efectivo de la actividad subvencionada.

 

Plazo de solicitud

Hasta el 24 de marzo de 2022 alas 14h.

 

Más información

ver sitio web



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165