Abierta la primera convocatoria de ayudas PICE Movilidad 2019

07/03/2019

Abierta la primera convocatoria de ayudas PICE Movilidad 2019

Acción Cultural Española, AC/E, abre la convocatoria de movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, destinada a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España. A través de estas ayudas, las entidades e instituciones culturales extranjeras interesadas solicitan la presencia de aquellos agentes culturales españoles que les interesen para el desarrollo de un proyecto.

 

Finalidades

  • Incentivar la capacidad del sector cultural español y de sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad exterior de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos desde España, a instancias de entidades e instituciones culturales internacionales.
  • Incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de interés en el ámbito cultural para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España para aumentar la visibilidad, movilidad y reconocimiento internacionales de éstos.

 

Dirigido a

Artistas, profesionales y creadores/as culturales españoles/as o residentes en España, preferentemente aquellos/as de carácter emergente o en un estadio medio de sus carreras, con necesidad de proyección exterior. Los ámbitos de actuación serán los siguientes: artes escénicas, artes visuales, cine y documental, literatura y libro y música.

Se excluyen del campo de actuación de la convocatoria los proyectos referidos a la presencia en seminarios, conferencias, reuniones y encuentros académicos celebrados en el exterior.

 

Solicitudes

Únicamente pueden actuar como solicitantes las entidades e instituciones culturales extranjeras, legal y fiscalmente constituidas en su país de residencia y que dispongan de capacidad para emitir facturación comercial.

De acuerdo con el proyecto #FocoCulturaEspaña: México de AC/E, en esta convocatoria se dará prioridad a visitantes o prescriptores procedentes de dicho país.

Las entidades e instituciones culturales solicitantes deben comprometerse a cofinanciar como mínimo el 50% del proyecto de actividad propuesto. Cada ayuda de Acción Cultural Española no puede superar los 15.000 euros.

 

Duración

Las actividades propuestas deben realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019, a excepción de aquellas ligadas al cine y documental, cuyo calendario deberá comenzar el 1 de mayo y finalizará el 30 de septiembre de 2019.

 

Plazo de presentación

El periodo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2019.

 

Más información

Ver sitio web

Ver convocatoria (PDF)

Acceder a la inscripción (gratuita)



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165