Red de periscopios: directorio de gestoras y gestores culturales de España

30/04/2024

Red de periscopios: directorio de gestoras y gestores culturales de España

La Fundación Contemporánea y el Ministerio de Cultura han lanzado la Red de Periscopios, un exhaustivo mapeo y directorio de las y los profesionales de la cultura en España.

Tiene su origen en la primera edición de PÚBLICA: Encuentros profesionales de gestión cultural, celebrada en 2011 con el objetivo de fomentar un mayor conocimiento mutuo y cooperación dentro del sector, mediante una plataforma de encuentro e intercambio, de debate y colaboración entre las y los profesionales de la gestión cultural.

Esta iniciativa pretende ser un tejido en el que confluya la suma de las experiencias locales que configuran la gestión cultural en España. A través del directorio se pretende identificar las oportunidades, las fortalezas, las debilidades y las necesidades del sector.

 

Objetivos

  • Localizar a los gestores y las gestoras culturales de España: dónde desarrollan su actividad y cuales son sus proyectos.
  • Crear un directorio actualizado de los gestores culturales de España así como de sus iniciativas.
  • Construir un mapa virtual de la situación actual en España de la gestión cultural.
  • Generar alianzas y redes de colaboración entre profesionales de la misma provincia y tejer, a la larga, una red nacional.
  • Atender a los temas prioritarios de cada territorio, buscando ejemplos inspiradores en otros lugares.
  • Identificar las cuestiones más urgentes y relevantes de la industria.

 

¿Quieres formar parte?

La participación es clave para lograr el objetivo de la red. Si quieres formar parte de este mapa de profesionales puedes cumplimentar el formulario en este enlace: Red de Periscopios.

Tras registrate podrás recibir el informe sobre la gestión cultural en España cuando se haya realizado. La información recopilada es confidencial y se utilizará para elaborar estadísticas que reflejen el estado actual de la gestión cultural en el país.

 

Más información

Ver iniciativa



Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural en la Ciudad de Huesca

El servicio abrirá en los próximos días. Hasta entonces, se les atenderá en el Área de Economía, Atracción de Inversiones y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca. Tel.: 974 29 21 81 / 974 29 21 86 o desarrollo@huesca.es

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 974 29 21 65
Ext. interna: 2165