Resumen

Resumen de la puesta en marcha de la imagen personal

 

¿Cómo iniciarnos en el Branding personal?:

0. Identidad digital: elabora tu Curriculum vitae. Identifica tu valor. Diseña objetivos. Piensa en tu nombre para tus espacios digitales. Crea un perfil de Google.

1. Crea una página de perfil como About.me o Flavours.me o directamente un blog (Tumblr, Blogspot, Wordpress) al que le puedas poner una página para tus datos de contacto, tu Curriculum vitae y enlaces al resto de tus sitios web.

2. Date de alta en redes profesionales: Linkedin, cultunet, etc. y en los portales de empleo que te parezcan adecuados.

3. Date de alta en redes generalistas: Facebook, Twitter, etc.

4. Alertas Google: darte de alta en alguna alerta de contenidos que te resulte de interés.

5. Investiga y/o ábrete cuenta en el resto de redes sociales que te puedan ser de interés según los contenidos que vas a desarrollar, tus necesidades y objetivos: plataformas de contenidos: Sideshare, Youtube, Flickr, Pinterest, etc, marcadores como pearltrees, o delicious, etc.

6. Crea comunidad: busca prescriptores de los temas que te interesan, participa en debates, conversa, busca información, analiza, actualiza contactos periódicamente, descubre temas y personas interesantes, valora las aportaciones que haga tu comunidad, colabora, comparte, etc.

7. Genera contenido: aporta valor, enlaza contenido relevante. Crea tu propio contenido. Despierta interés con lo que haces.

8. Evalúa: no estás haciendo un plan de comunicación para una empresa así que no es necesario planificar una evaluación rigurosa, pero estamos hablando de tu imagen personal, de ti, y puedes pararte en algún momento a pensar si lo estás haciendo bien. Si después de un tiempo en alguna red, no generas comunidad o no interaccionas lo que te gustaría, quizás es que no estás desarrollando un contenido interesante, o no lo sabes trasmitir o no has trabajado suficientemente la relación con tu comunidad.

9. No te obsesiones: el universo 2.0 es una opción, no una obligación, no centres tu vida ahí, no te obsesiones por tener presencia continuamente, por ampliar tu comunidad, por gustar, por conseguir efectos de una manera inmediata.

 

 

«Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte»

 

Descargar versión para imprimir (PDF)

Infoculture es un servicio de información para el empleo, la formación y el emprendimiento de los profesionales culturales, con vocación transfronteriza.

Saber más


Centro de documentación Cultura y Empleo

infoculture@infoculture.info

Nueva ubicación en:
Antigua Audiencia Provincial
C/ Moya, 4
22002, Huesca (España)
(acceso por timbre en la puerta situada en la Plaza López Allué)

Tel. exterior: 627 97 12 68
Ext. interna: 3311